El Gobierno de Giammattei

Aquí comparto una presentación preparada para una entrevista que concedí en Canadá en 2020 sobre el Gobierno de Giammattei y la coyuntura presente de la lucha de posiciones en Guatemala. Solamente he hecho modificaciones y actualizaciones menores. Lo comparto en este blog con el ánimo de contribuir a esclarecer algunas de las dinámicas y contradicciones principales del momento presente en el proceso de lo que llamo la restauración total que se inicia con la inauguración del Gobierno de Jimmy Morales en enero de 2016, toma un punto de inflexión total con la expulsión de la Cicig y se consolida con la inauguración del Gobierno de Giammattei en 2021. Y, por supuesto, también lo comparto para contribuir al proceso de constucción de una articulación democrática y plurinacional rupturista y refundadora.


Marco Fonseca es Doctor en Filosofía Política y Estudios Latinoamericanos por parte de la York University. Actualmente es instructor en el Departamento de Estudios Internacionales de Glendon College, York University. Su libro más reciente se titula «Gramsci’s Critique of Civil Society. Towards a New Concept of Hegemony» (https://goo.gl/Oeh4dG).

Este blog es libre y de código abierto. Usted tiene permiso para publicar este contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International licence con atribución a Marco Fonseca y #RefundaciónYa. Está permitida la copia, distribución, exhibición y utilización de la obra bajo las siguientes condiciones:

No comercial: se permite la utilización de esta obra con fines no comerciales.
Mantener estas condiciones para obras derivadas: Sólo está autorizado el uso parcial o alterado de esta obra para la creación de obras derivadas siempre que estas condiciones de licencia se mantengan para la obra resultante.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Imagen: Telesur

Deja un comentario