No hay paz con impunidad y sin justicia

No hay paz con impunidad y sin justicia
Marco Fonseca

Nuestra lucha no es solo contra la corrupción sino también contra la impunidad, la barbarie del capitalismo extractivo, la destrucción ambiental, el cambio climático y la indiferencia e indolencia de las élites nacionales.

Nuestra lucha es contra todo un sistema de realidad impuesto ante nuestros ojos para hacernos creer que todo es posible si uno trabaja duro dentro del sistema de la realidad creado para hacernos creer precisamente eso y mantenernos capturados, como baterías, de una maquina explotadora en movimiento perpetuo.

Nuestra lucha es contra los falsos ídolos y fetiches de la época presente, sus ideólogos y defensores, la muerte de la esperanza en otra alternativa.

Si vivimos es para luchar y no para conformarnos en ser constructores de nuestra propia opresión y esclavitud. Si vivimos es para resucitar de una muerte impuesta a tierra arrasada, de la marginalidad impuesta por la desaparición del significado, de la ignorancia impuesta por el secuestro de la verdad.

Vivimos para la paz pero luchamos contra la guerra que se disfraza de paz.

Y somos la generación que puede levantar nuestra propia Guatemala de los escombros que nos han dejado las élites rapaces que han chupado nuestra sangre sin fín o limitación hasta disecarnos.

¡Basta ya!

Vamos patria hacia la #RefundacionYa

Foto: Telesur

Foto: Telesur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s