Baldizón cae en la CNN

Baldizón cae en la CNN

Marco Fonseca

Lo que Manuel Baldizón demostró en su entrevista con CNN, más allá de toda duda, no es solamente que sigue en el negocio de las mentiras y la propaganda burda y barata sino que, como orador e incluso como político, cayó en el agujero de todo lo que es altamente inepto y grotescamente superficial.

No es solamente cuestión de que haya caído en las mentiras y que los <<hechos>> sean de verdad de otro modo aunque es bueno que en ese sentido Martín Rodríguez, director de Nómada.gt,​ lo haya agarrado infraganti y lo haya puesto en su lugar de inmediato. Encima de eso la entrevista con CNN demostró que Baldizón es un sujeto delusivo, con serias dificultades manteniéndose vinculado a la realidad y que exhibe una tendencia repetitiva a representar los argumentos de sus oponentes individuales o institucionales de manera falsa e incorrecta hasta el punto de bordar en lo patológico.

¿Qué es lo que está mal con este hombre? Es como si haya construido su vida pública entera, toda su carrera política, en base al robo maniático de ideas y el trastorno paranoico de las críticas en su contra. O sea que, a pesar de vertirse de seda, con chaleco antibalas de diseñador y querer mejorar su imagen con el uso exagerado de cuantiosa vaselina en su pelo, es un político que no puede oculta su origen barato y un ideólogo que no puede ahullentar su propia crudeza. Es, pues, alguien con claras patologías sociales que al parecer se sentiría perfectamente en casa en guarida de criminales desplatonizados.

Porque en todo caso, ante todo señalamiento, frente a cualquier crítica Baldizón hace uso de la distorsión y el fraude intelectual para poder criticar a sus oponentes porque de otro modo no puede hacerlo. Porque a efecto de avanzar posiciones políticas que de otro modo son indefendibles y que solo gente altamente desinformada o dependiente de sus promesas vacías y clientelistas puede creer. Y esto fue en lo cayó en su entrevista con CNN, un ejercicio muy crudo de distorción de la realidad de Guatemala. Y si este es el cacique del Líder, el sujeto que pretende gobernar  a nuestra pobre nación, ¿qué dice todo esto de sus propuestas y de sus seguidores/as?

Entonces Baldizón ejemplifica lo que hay en los desechos del sistema político y de poder en Guatemala que, desde arriba, no parece ser capáz de excretar más que un apestoso espectáculo constante de idiotez intelectual y salvajismo político. Me temo entonces que, por sus tendencias socialmente patológicas ya no digamos por lo que todavía puede revelar la CICIG ya sea en su caso personal o en el de sus socios políticos, puede ser que Baldizón termine en la cárcel o en compañía de Ríos Montt en el Federico Mora. En cualquier caso me da pena por los/as internos – ya no digamos la ciudadanía – pues corren el riesgo de que a su llegada les vaya a desgraciar aún más la realidad ya de suyo triste y deprimente en la que viven.

Vamos patria hacia la #RefundaciónYa

Screen Shot 2015-07-30 at 1.00.15 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s