Yo creo, Guatemala

Yo creo, Guatemala
Marco Fonseca​

Yo creo, Guatemala, que llegó la hora de hacer demandas mas amplias que la lucha contra la corrupción, demandas mas profundas que las reformas propuestas a la LEPP y hoy, incluso, ya rechazadas por la CC; demands mas críticas que planteen un plan de ruta alternativa a lo que nos dicen la gente que defiende la «institucionalidad» corrupta.

Yo creo, Guatemala, que llegó la hora rechazar contundentemente la noción de que solo podemos o debemos demandar lo que nos dicen que es viable o posible en el momento presente, lo que nos dicen que se puede hacer y nada más, lo que los mismos desfalcadores del sistema ahora convertidos también en sus guardianes nos dicen que es pragmático y realista.

Yo creo, Guatemala, que llegó la hora de dejar de escuchar la voz de la paciencia y poner atención al grito histórico de la crisis: en estas condiciones no queremos NADA de lo que ahora existe. Queremos otro mundo, otra Guatemala, otra forma de vida.

Yo creo, Guatemala, que la hora de legitimar cualquier institución del sistema o en función del sistema, incluyendo al MP y la CICIG, ya llegó a su fin. No necesitan de mas apollo, realmente, que el que ya tiene de La Embajada y la comunidad internacional. Lo que necesitamos ahora es apoyo auto-soberano, apoyo a nuestra propia visión de cambio, apoyo a la soberanía popular, apoyo al proceso constituyente que tenemos que sacar a adelante.

Yo creo, Guatemala, que hoy es el momento de demandar todo lo que nos dicen – en nombre del poder establecido, la gobernabilidad, la institucionalidad, los grupos de poder incluyendo el Cacif, la clase política que trabaja para ellos – que no es posible.

Yo creo, Guatemala, que la hora de la #RefundaciónYa ha llegado.

Screen Shot 2015-08-13 at 8.33.44 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s