Fantasías de una presidencia anulada

Fantasías de una presidencia anulada
Marco Fonseca

En su discurso en cadena nacional el pasado 23 de agosto (si no me equivoco), OPM aseguró que daría «la cara» ante la Justicia y que asumiría «su responsabilidad» al mismo tiempo que admitió actos de corrupción en su gobierno.

Hoy, en respuesta a la cita de la comisión pesquisidora del Congreso, él se aferró a la oficina que representa precisamente para no dar la cara, para asumir la responsabilidad de sus actos o de los actos de su gobierno y para expresar toda una cubeta de incoherencias y fantasías que claramente se desbordan por la deshonestidad. En el documento que le envió a la comisión dijo:

– Que en su calidad de presidente y los privilegios que le concede su cargo él estaban enviando un informe en el que incluye detalles de los antejuicios en su contra, por lo que no se le puede perseguir nuevamente por un mismo hecho.

– Que no se le puede atribuir la comisión o posible participación en los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo, porque no existe indicio que pueda relacionarme en los hechos que se pretenden tipificar en la denuncia.

– Que se tenga por acreditada la personería con la cual actúa.

– Que la comisión, al momento de presentar el informe, determine que las diligencias de antejuicio no son procedentes.

– Que en el Pleno se vote por declarar no a lugar el antejuicio en su contra.

La ciudadanía en protesta ya anuló la legitimidad de ésta presidencia y de éste régimen corrupto. Es hora que la comisión pesquisidora – a pesar de lo que le pueda estar dictando sus lealtades partidistas e ideológicas – le anule la inmunidad.

La ciudadanía en protesta ya anuló las elecciones en sus manifestaciones. Es hora que la ciudadanía ANULE las elecciones con su voto.

Vamos patria hacia la #RefundaciónYa

Foto: mmbuzz.mandmenvironmental.com

Foto: mmbuzz.mandmenvironmental.com

Deja un comentario