La teoría de la democracia de Baldizón

La teoría de la democracia de Baldizón
Marco Fonseca

Después de las elecciones, dice Baldizón en declaraciones hechas durante el fin de semana y filtradas a la prensa, así van a funcionar las cosas en Guatemala:

«Cuanto me dio Villa Nueva. Cuanto me dio Villa Canales. Cuanto me dio Petapa. Cuanto me dio. Punto por punto. Cuando Baldizón de esté llamando a las 12 de la noche, gracias hermano por tus votos, es porque pasaste. Si no pasaste el 50% por cierto ni esperen mi llamada» (Fuente: http://goo.gl/Cm5bFC).

Para Baldizón el país no está para lo que demandan ciudadanos/as protestando en la plaza. Para él 100,000 gentes en la Plaza de la Constitucion es lo mismo que «5 pelones allí que no se qué» con «gallinas culecas que les han metido el miedo». Hablando como todo macho, reta a la ciudadanía diciendo: «les faltan 8 días. Hinchénlos señores, hinchénlos. Y a las damas con ovarios fuertes.»

Mientras tanto Fridel de León le dice al TSE que la campaña del Líder y Baldizón va a seguir adelante ¿Y qué?: «hay una estrategia a nivel nacional. El día viernes 4 de septiembre a las once y media de la mañana vamos a pasar una entrevista del doctor Baldizón, última entrevista en todos los medios, en todas estas empresas de cable y de radio […], tarda 23 minutos y es la mejor entrevista que ha dado el doctor Baldizón.» Al carajo con el TSE y la regulación sobre gasto excesivo o paro de campaña.

Para Baldizón «el país está preparado para los símbolos que irán al frente color rojo para adelante con el liderazgo al frente».

Aplausos, aplausos aplausos de la manada.

Marco Fonseca es Doctor en Filosofía Política y Estudios Latinoamericanos por parte de la York University. Actualmente es profesor adjunto en el Departamento de Estudios Internacionales de Glendon College, York University.

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International licence.

Foto: Prensa Libre

Foto: Prensa Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s