No son nuestras reformas

No son nuestras reformas
Marco Fonseca

Aquí va una lectura crítica de las mismas en dos partes:

1) http://wp.me/p6sBvp-2l
2) http://wp.me/p6sBvp-6j

No hay que olvidar desde cuándo se vienen planteando reformas a la LEPP más importantes, incluso, que las que ha planteado la Comisión del Congreso y que han ahora pasado a la CC para su aprobación (ver http://wp.me/p6sBvp-3T).

NO, las reformas que ha propuesto el Congreso y que hoy están bajo consideración de la CC NO SON LAS REFORMAS QUE EXIGE LA CIUDADANIA más consciente y más vigilante del poder.

Las reformas que hoy está considerando la CC son las reformas que las élites del Cacif y de los grupos de poder han escrito por medio de sus partidos o representantes en el Congreso, las que ha difundido en sus medios de comunicación monopólicos y por medio de tantísimo «think tank» (Asíes, etc., etc.) que ha proliferado en Guatemala desde los 90s y, también, por medio de tanto/a comentarista en la prensa local quienes se repiten unos/as a otros/as – y sin citarse mutuamente – como loros enjaulados e incestuosos en la jaula miniatura que es la esfera pública de Guatemala. Estas son las reformas que la «gente en general» incluyendo mucha gente en la ciudadanía en protesta, cuya ética no ha sido de ninguna manera transformada por el Evento de #RenunciaYa y que continúa propensa a la sujeción y el sometimiento, cree ideológicamente que son «sus» reformas.

Vamos patria hacia la #RefundaciónYa

Marco Fonseca es Doctor en Filosofía Política y Estudios Latinoamericanos por parte de la York University. Actualmente es profesor adjunto en el Departamento de Estudios Internacionales de Glendon College, York University.

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International licence.

Los blogs de #RefundaciónYa se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

12046808_1047594665259034_1177592573629411077_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s