Hacia la construcción de izquierdas democráticas

“Para un Estado nacional donde las oportunidades para el cambio político de alcance normativo y estructural – lo que puede resumirse con la idea de “coyunturas críticas” – desde la independencia hasta el presente se pueden contar con los dedos de una mano, es difícil de concebir lo que de hecho constituye la pérdida de la coyuntura crítica que se abrió en el transcurso de las negociaciones de paz y después de la firma de los Acuerdos de Paz en 1996.”

Escribí este ensayo en 2007 como una contribución en dos partes para El Observador. Muchos elementos están desfasados pero algunos siguen siendo relevantes. Aunque mi trabajo ha evolucionado desde entonces, comparto este ensayo como contexto para mis comentarios más recientes.

Vamos Guatemala hacia la #RefundaciónYa desde abajo, democrática y rupturista

Marco Fonseca es Doctor en Filosofía Política y Estudios Latinoamericanos por parte de la York University. Actualmente es instructor en el Departamento de Estudios Internacionales de Glendon College, York University. Su libro más reciente se titula «Gramsci’s Critique of Civil Society. Towards a New Concept of Hegemony» (https://goo.gl/Oeh4dG).

Este artículo es libre y de código abierto. Usted tiene permiso para publicar este artículo bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International licence con atribución a Marco Fonseca y #RefundaciónYa. Está permitida la copia, distribución, exhibición y utilización de la obra bajo las siguientes condiciones:

No comercial: se permite la utilización de esta obra con fines no comerciales.
Mantener estas condiciones para obras derivadas: Sólo está autorizado el uso parcial o alterado de esta obra para la creación de obras derivadas siempre que estas condiciones de licencia se mantengan para la obra resultante.

Fonseca – Hacia la construcción de izquierdas democráticas – 2007

hacia la construcción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s