La ecología cristiana de Bonhoeffer en tiempos de cambio climático

El texto que abajo comparto es importante, incluso urgente, porque, aunque Dietrich Bonhoeffer  lo dejó sin terminar cuando fue arrestado por los nazis en 1943, es decir, en el contexto de la situación altamente deshumanizadora y destructora del Tercer Reich y del fascismo, este corto texto ilustra perfectamente la compleja respuesta de un pensamiento protestante, evangélico y radical ante los desafíos y las demandas que, ya entonces y más en nuestros días, impone la destrucción de lo natural por parte de lo “no-natural”, la “organización” del Estado y del capitalismo globalizado del siglo XXI.

El 4 de febrero también recordamos el nacimiento de Bonhoeffer en 1906.


Marco Fonseca es Doctor en Filosofía Política y Estudios Latinoamericanos por parte de la York University. Actualmente es instructor en el Departamento de Estudios Internacionales de Glendon College, York University. Su libro más reciente se titula «Gramsci’s Critique of Civil Society. Towards a New Concept of Hegemony» (https://goo.gl/Oeh4dG).

Este blog es libre y de código abierto. Usted tiene permiso para publicar este contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International licence con atribución a Marco Fonseca y #RefundaciónYa. Está permitida la copia, distribución, exhibición y utilización de la obra bajo las siguientes condiciones:

No comercial: se permite la utilización de esta obra con fines no comerciales.
Mantener estas condiciones para obras derivadas: Sólo está autorizado el uso parcial o alterado de esta obra para la creación de obras derivadas siempre que estas condiciones de licencia se mantengan para la obra resultante.

Deja un comentario