#RefundaciónYa está cambiando…

Las cosas en #RefundaciónYa están cambiando. Muy pronto me estaré dedicando a escribir este comentario o blog de manera más frecuente, por lo menos dos veces al mes, pero lo estaré haciendo en la plataforma de Substack en donde espero construir un público de lectores/as serios/as con criterios amplios, críticos y comprometidos/as con la idea de la Refundación. Esto significa que de aquí en adelante mis comentarios en formato de blog, resúmenes de mis publicaciones académicas, capítulos de mis libros o folletos, etc., estarán apareciendo primeramente en Substack y serán inmediatamente accesibles a quienes tengán interés y deseen subscribirse a los mismos.

El cambio en el blog de #RefundaciónYa es parte de una transformación mucho mayor de la cual también forma parte un proyecto que he venido preparando desde hace meses: ¡manténganse al tanto del próximo lanzamiento del canal de YouTube de #RefundaciónYa! Cuando hayan más detalles sobre este proyecto los compartiré en Twitter.

Todo este trabajo, claro, implica también un recorte significativo en mi trabajo académico remunerado y un incremento en mi trabajo independiente como analista, comentarista y consultor sobre todo lo que tiene que ver con teoría crítica y práctica política transformadora y emancipadora en Guatemala y Latinoamérica. Para este efecto es que también he creado un perfil en Patreon para quienes quieran apoyar este proyecto por medio de esa opción. ¡También habrán materiales exclusivos en Patreon!

Estos son tiempos desafiantes para Guatemala, Latinoamérica y todo el mundo y son tiempos que demandan ajustes o transformaciones radicales en nuestras vidas. Los ejemplos refundacionales en Chile y Honduras nos demuestran la ruta que debemos seguir juntos/as o la ruta que debemos apoyar en Latinoamérica.

En solidaridad,

Marco Fonseca


Marco Fonseca es Doctor en Filosofía Política y Estudios Latinoamericanos por parte de la York University. Actualmente es instructor en el Departamento de Estudios Internacionales de Glendon College, York University. Su libro más reciente se titula «Gramsci’s Critique of Civil Society. Towards a New Concept of Hegemony» (https://goo.gl/Oeh4dG).

Este blog es libre y de código abierto. Usted tiene permiso para publicar este contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International licence con atribución a Marco Fonseca y #RefundaciónYa. Está permitida la copia, distribución, exhibición y utilización de la obra bajo las siguientes condiciones:

No comercial: se permite la utilización de esta obra con fines no comerciales.
Mantener estas condiciones para obras derivadas: Sólo está autorizado el uso parcial o alterado de esta obra para la creación de obras derivadas siempre que estas condiciones de licencia se mantengan para la obra resultante.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Deja un comentario